Entradas populares

Los Carteles Malignos #1


A mí eso de los carteles es una cosa que suele llamarme bastante la atención. Y a veces me pregunto: “¿Cómo puede ser que una película, con todo el dinero y trabajo que ha supuesto, se permita un cartel tan cutre y sumamente feo?”. Y es que, en los últimos años, creo que son cada vez más los casos de cartel-vomitivo.

Por el contrario, hay algunos otros que llegan a transmitir más, incluso, que la propia película en sí. Hoy voy a poner tres que, para mí son horribles (otro día pondré tres que me gusten bastante); pero empecemos por los feos:


El Caballero Oscuro


Una película que lleva por título el nombre de un secundario ya me hace mirar su cartel con recelo. En mi opinión se tendría que haber llamado “El Payaso Cabrón” o “Ledger es jodidamente Bueno”, pero bueno, esta no es la cuestión.

Es decir, una película de estas envergaduras no puede permitirse el lujo de que todos los carteles de su campaña promocional sean el colmo de la poca imaginación, madre mía. El cartel que más si difundió fue este:


Como podemos ver no es una belleza ni precisamente original. Me imagino al equipo creativo:

-¿De quién es la peli?

-De Batman.

-A pues ponemos a Batman así, en una pose chulona y su símbolo arriba.

-Pero así quedará muy soso…

-Mmmm… ¡Pues le prendemos fuego al puto símbolo! ¡Ya verás que plipe!

Es un cartel sosísimo y poco original para la película que representa.


In Bruges


Se me llenan los ojos de lágrimas cuando veo el cartel principal de una de mis películas favoritas… Con la fotografía tan magnífica que tiene este film, ¿Era realmente necesario hacer ese bodrio digno de la peor película de Van Damme? Con que hubieran cogido cualquier fotograma del metraje habría salido un cartel muchísimo mejor a este:



El photoshop por todas partes, un puto helado hiper-falso que no sale en todo el film (sólo en una escena eliminada); las pistolas, como si esta fuera una peli de acción; y Ralph Finnes, que sale los últimos 25 minutos de la peli.

Supongo que intentaron venderla como una peli de Hollywood, con sus estrellitas y tal… Qué le vamos a hacer…

Eso sí, la tipografía y el color del título me gustan. Que lo sepáis.


El Hobbit: Un viaje inesperado


Aquí seré breve, ya que este cartel habla por sí solo:


Con la cantidad de paisajes maravillosos que se describen en las novelas de Tolkien; con el presupuesto descomunal que se invirtió en estas películas; ¿me estás diciendo que el mejor cartel para promocionarla es una foto tipo carnet de Martin Freeman donde parece una señora mayor con un cuchillo?

Y es que todos los carteles que se crearon para la película son exactamente iguales, el mismo concepto foto tipo carnet pero con los diversos personajes de la peli.

Un derroche de imaginación que es un insulto para el propio Tolkien.

6 comentarios:

  1. jajaja, qué razón. Yo morí de asco al ver el cartel de El Hobbit, sobre todo con lo bonitos que eran los de El Señor de los Anillos. Mucha razón también sobre In Bruges; qué bonita fotografía y qué horrible poster. Y El Caballero Oscuro... imaginación cero, desde luego. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que, como comenta Henry Mo, normalmente estas películas disponen de carteles alternativos mucho más atractivos, por lo que se me hace aun más incompresible que escojan los peores para invitarnos a ver la peli. Como diría un amigo mio, Fuck Logic jajaja

      Eliminar
  2. Hola Manuel. Coincido contigo en la importancia de los carteles. Creo que todos deberíamos analizarlos más a fondo. Una película comercial de las mayors estadounidenses se gasta cerca de 150 millones de dólares de promedio. Estoy seguro que la inversión en el cartel no llega al 0,1%. Paremos un momento. Cuando vamos al cine ¿en qué nos fijamos para entrar o no a ver una película? La respuesta es evidente. En el cartel o carátula. De hecho, yo te propondría el juego contrario al que has hecho aquí: buscar carteles muy buenos con películas de baja calidad. Aquí podríamos tener el cartel de "El proyecto de la Bruja Blair", que además es fruto de una campaña de marketing en las redes sociales de los creadores de este film. Puro marketing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si Felix, de hecho, haré próximamente un post en el que intentaré poner buenos carteles, aunque me gusta la idea de que, además, sean buenos carteles de pelis regulares-malas; me lo apuntaré! Ahora le echo un vistazo a esa película, no conocía esa campaña de marketing tan agresiva jajaja Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. a mi me encantan los carteles y siempre que hago una crítica intento buscar varios posters porque varian segun paises, ediciones, etc El de In bruges es muy malo, pero en cuanto a dark knight y el hobbit hubo unas campañas de marketing enormes y ese igual fue uno de los carteles, pero en absoluto fue el unico cartel

    mira estos son los que encontre de El hobbit
    http://apropositodelhenry.blogspot.com.es/2012/12/el-hobbit-un-viaje-inesperado-2012.html

    en el caso de the dark knight hubo una campaña viral enorme desde el "i believe in harvey dent" pasando por el ya clásico Why so serious? y de ese cartel que has puesto habia al menos versión joker
    (es el links mas completo que he encontrado pero hay muchos que no son imagenes oficiales)
    http://www.movieposterdb.com/movie/0468569/The-Dark-Knight.html


    en el caso de the dark night lo he sentido muy mio, porque a mi por la calle me paran muy poco por la calle y muchas veces ha sido para decirme lo guapa que es mi camiseta del Joker de Dark knight basada en el why so serious? para que te hagas una idea
    http://www.themovieshop.com/ProductImage.ashx?img=7795&size=large

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, estoy de acuerdo con lo de la campaña de The Dark Knight, no dudo en que fuera una campaña brutal. Recuerdo lo de que tiraron billetes falsos con la cara de los presidentes de EEUU pintadas como el Joker.

      Pero yo me refiero más bien a los carteles que pusieron en las salas de cine, paradas de auto-bus y tal para promocionar la peli, en cuyos casos fueron estos. Luego si profundizamos en la campaña promocional hay diversos modelos, no lo dudo.

      En definitiva, que yo hablo aquí básicamente de los carteles que nos encontrábamos por la calle que promocionaban la peli. Pero gracias por los enlaces, les echaré un vistazo!

      Eliminar